Sostenibilidad


Uno de los valores más vitales en nuestras operaciones es el fomento y difusión de prácticas sostenibles. Como sociedad, nuestro impacto sobre la tierra es evidente y nos encontramos en una crisis socio-ambiental de escala global.  Por eso, desempeñamos varias técnicas claves para lograr nuestras metas de sostenibilidad. A base de la conservación ecológica, fortalecimiento comunitario y agro-forestación orgánica nos ofrecemos como ejemplo para el planeta y su futuro.


Neutralidad de Carbono

En la secada de Cacao utilizamos un horno industrial de leña. La leña viene de árboles podados residuales en el mantenimiento de la zona de la municipalidad. De este modo, la fuente del combustible es totalmente renovable.

Comercio Justo

La certificación de comercio justo brinda muchos beneficios a la comunidad Talamanqueña. Los premiums de la venta de fruta se invierten en proyectos sociales y de infraestructura y proporcionan beneficios para todos. Cada año se lleva a cabo un nuevo proyecto de bienestar para el pueblo.

Agricultura Orgánica

La agricultura orgánica es integral en la preservación de los suelos y eco-sistemas cercanos. Con abono natural del bosque y sin el uso de agroquímicos o pesticidas toxicos la tierra mantiene su estado natural. Por lo tanto, los suelos, sus micro-organismos y todo lo que le rodea se conservan.

Nivel de Produccion

Agroforestería

Los hábitats de los animales silvestres se vuelven cada vez más pequeño. La deforestación contribuye, en un alto porcentaje, al calentamiento global y la pérdida de bio-diversidad. La agroforestería (o agro-silvacultura) es la forma de agricultura más favorable para la protección de hábitats. Con una copa de bosque todavía intacto y una variedad de arboles frutales debajo, se preserva el ambiente de selva y es apto para vida silvestre.

 Equidad

Gozamos de un sistema de gestión democrática. Es decir, como cooperativa todos los productores y participantes tienen el derecho de manifestarse y tener voz en la toma de decisiones.