Productos


Todos los productos que elaboramos en APPTA simbolizan nuestro compromiso con el medio ambiente y el fortalecimiento de la comunidad Talamanqueña. Cada fruta cosechada forma parte de una larga historia de inversión en el pueblo y un futuro mejor para su gente.


Nuestros Productos:

  • Cacao Seco (orgánico y convencional) (comercio justo)
  • Pulpa de Banano, Guayaba, Carambola y Arazá (orgánicas) (comercio justo)

  cocoa-pod-484854-mCacao

(Theobroma cacao) Es una Fruta nativa de Latino América (se especula que el origen viene de la amazona entre Perú y Brasil) el nombre científico significa alimento de los dioses. El cacao es el ingrediente principal en chocolate, y está arraigado profundamente en la cultura indígena de la zona. La fruta se considera sagrada en la cultura Bribri y se usa en ceremonias fúnebres y en otras tradiciones.

Bananas_white_background

Banano

(Musa paradisiaca) El banano proviene del sur-este de Asia y se estipula que la cultivación empezó hace 7,000 mil años. Ricas en potasio es una de las frutas más consumidas en el planeta. Las variedades que manejamos son el Dwarf Cavendish y Gros-Michel.   Guava_Guayaba

 Guayaba

(Psidium guajava) Esta fruta caracterizada por su color interno fuerte rosado y propiedades antioxidantes. Viene de la familia Myrtacea con casi 100 especies provenientes de las Americas.            Carambola_Starfruit

Carambola:

(Averrhoa carambola)  Originalmente del sur-este de Asia la carambola tiene la peculiaridad de una forma estrella de 5 puntas.

Arazáaraza 2

(Eugenia stipitata) Es originario de la Amazonia. La fruta amarilla tiene una aroma exquisita y muchas formas de uso. El Araza es de la familia Myrtacea y tiene como nombre corriente guayaba amazónica.